Cargando contenido

Según reportan la Andi y Fenalco, se registró un aumento del 21 % en comparación con el 2018.

Vehículos conservados en un parqueadero de Bogotá 
Vehículos conservados en un parqueadero de Bogotá 
Foto de archivo de Colprensa

El total de matrículas del sector automotor en octubre de fue de 23.853 vehículos, lo que significa un crecimiento del 11 % respecto al mismo mes del 2018, cuando se registraron un total de 21.496 automotores.

Según el informe realizado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, en el 2019 el número de matrículas de estos automotores asciende a 208.709, con un incremento de 6,1 % .

En este análisis se destacan además los vehículos comerciales de pasajeros y de carga, al presentar variaciones del orden de 52 % y 35 % respectivamente.

Le puede interesar: Tasa de interés del Banco de la República completa año y medio sin cambio

Según se desprende del reciente informe sobre la situación del sector automotor, las ciudades con mayor número de vehículos matriculados fueron, entre otras, Bogotá, con 29,5 %, Medellín 16 %, el área metropolitana del Valle de Aburrá, Cali, Funza y Barranquilla, con 10 %, 4,6 % y 4,6 %, respectivamente, informaron Fenalco y la Andi. 

El reporte del sector automotor también revela que en los departamentos de Cundinamarca y Atlántico se registraron variaciones del 36,3 % y 17,7 % respecto al 2018, mientras que Bogotá y Valle del Cauca presentan decrecimientos del 13 % y 1,1 %, respectivamente. 

Lea también: Presentan Alianza Publico Privada para recuperar el río Magdalena

Por último, el reporte sobre el registro de automotores en el mes de octubre, indica que las cinco marcas con mayor número de matrículas, en los diez primeros meses del año, fueron: Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda, con una participaciones en el mercado de 18,0 %, 20,8 %, 8,5 %, 7,9 % y 9,1 %, respectivamente, lo que, según el reporte, representa 64,3 % del total de matrículas en este período, según la Andi y Fenalco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido