Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurante operado por mujeres víctimas del conflicto
Restaurante operado por mujeres víctimas del conflicto
RCN Radio

El Banco de Desarrollo Empresarial (Bancóldex) informó que durante el 2020 desembolsó créditos por $146.548 millones a más de 26.800 empresarios víctimas del conflicto armado en Colombia.  

Según reveló la entidad, el 87% del total de los recursos desembolsados corresponde a microempresas de esa población que se vieron beneficiadas con $127.720 millones.

Adicionalmente, del monto total colocado en 2020, $3.392 millones corresponden al cupo especial de crédito, en convenio con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv) y que beneficia a 55 empresas de esta población. 

Le puede interesar: Receta para frenar la covid no puede ser la restricción de actividades: Camacol
  
Al respecto, Javier Díaz Fajardo, presidente de la banca, explicó que “desde Bancóldex seguimos trabajando para financiar los negocios de las poblaciones más afectadas por el conflicto. En el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo”. 
  
Asimismo, el Banco de Desarrolló manifestó que, 120.000 microempresas ubicadas en municipios Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Zomac (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) recibieron financiación por $167.236 millones. Del total desembolsado en estos municipios, $57.469 millones fueron para empresarios víctimas del conflicto. 
  
“De igual manera, el banco también ha impulsado la irrigación de recursos con enfoque de género para contribuir a la generación de mejores oportunidades para las mujeres. Por esta razón, del total desembolsado durante el 2020 a empresas de la población víctima, el 52% fue para empresas de mujeres, por un monto total de $76.070 millones, beneficiando así a 16.522 empresarias en 855 municipios del país”, agregó Fajardo. 

Lea también: Colombia exportará semilla de cannabis no psicoactivo al Reino Unido
  
Cabe recordar que Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados en financiación, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en el banco.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.