Cargando contenido

Las personas que tengan ingresos iguales o superiores a los 3 millones 868.000 pesos mensuales deberán cumplir con esta obligación.

Declaración de renta
La Dian destacó el buen comportamiento que ha tenido la ciudadanía declarando renta.
Foto: Colprensa

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) iniciará con el proceso de declaración y cobro del Impuesto de Renta del año gravable 2018, de la que son responsables más de 3 millones de personas en todo el país.

Le interesa: Ponen freno a cobro excesivo del impuesto predial

Las fechas de vencimiento inician el 6 de agosto y finalizan el 17 de octubre del presente año, de acuerdo con los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria (NIT) del declarante que conste en el RUT, sin tener en cuenta el dígito de verificación.

Las personas que deben cumplir con este impuesto son aquellas que en 2018 hayan tenido ingresos mensuales, iguales o superiores, a los 3 millones 868 mil pesos, es decir que anualmente hayan recibido 46 millones 418 mil pesos.

También están obligados aquellos que tengan un consumo mediante tarjeta de crédito o en efectivo, que asciendan a los 46 millones de pesos anuales.

Le puede interesar: "¡Cóbrennos más impuestos!", piden multimillonarios de EE.UU.

Igualmente, las personas con un patrimonio superior a los 149 millones 202 mil pesos o que tengan consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras por 46 millones de pesos deberán cumplir con el impuesto de renta.

El ente recaudador señaló que alrededor de 700 mil contribuyentes recibirán una declaración de renta sugerida, con la que buscan que aquellos colombianos que son nuevos declarantes o evasores cumplan con el pago.

Vea también¡Aumentó el recaudo de impuestos! En mayo superó los $15 billones

Para este año, la entidad espera que aumente en cerca de mil personas el número de contribuyentes que cumplan con esta obligación tributaria, con lo que se recaudarán aproximadamente 3.2 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido