Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado.
Aeropuerto El Dorado.
Archivo Colprensa

El Ministerio de Comercio reportó que durante el primer semestre de este año, más de 3 millones de turistas extranjeros visitaron el país, lo que significó un incremento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según la cartera comercial, la llegada de pasajeros en cruceros internacionales fue el segmento que registró el mayor crecimiento, al pasar de 3.884 a 6.588 cruceristas, respectivamente, lo que representó un aumento del 69,62%.

Por su parte, el arribo de viajeros extranjeros (no residentes) por modo aéreo, también presentó un incremento significativo, mientras que en los primeros seis meses del año pasado llegaron al país 239.257.

Es de resaltar que la llegada de visitantes extranjeros al país mantuvo su dinámica positiva en junio pasado, al registrar un aumento del 23,4%, ya que en ese mes arribaron a Colombia 584.715 viajeros internacionales, frente a 473.627 que lo hicieron en el mismo lapso de 2017, lo que representa 111.088 visitantes más.

“Dejamos una industria de viajes y turismo en la senda del crecimiento, lo que corrobora que el país es visto ahora con otros ojos y se consolida, cada vez más, como un destino turístico por descubrir y atractivo para los viajeros internacionales”, indicó la ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.