Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 350 mil cafeteros han sido bancarizados, reporta Fedecafé

Foto RCN Radio

Un total de 355.476 caficultores han accedido al proceso de bancarización del sector. Así lo anunció la Federación Nacional de Cafeteros,que informó que los productores del grano cuentan con la denominada Cédula Cafetera Inteligente, un proceso que comenzó en septiembre del año pasado.

El organismo señaló que se ha avanzado en un 78% en la inclusión de este beneficio para los caficultores, por lo que hizo un llamado a los que no tienen la cédula cafetera, para que la adquieran, ya que después del 31 de diciembre, se deshabilitarán las funciones transaccionales del anterior documento.

Con la nueva cédula cafetera los cuentahabientes tienen tarifas preferenciales en entidades bancarias y el productor puede realizar consignaciones adicionales a los pagos que recibe por la venta de su café.

"Son más de 240 mil los establecimientos comerciales de todo el país en los que puede ser usada la cédula cafetera inteligente o con chip", señaló la entidad.

Esta tarjeta le permite al caficultor crear un historial y así acceder a créditos de la banca privada en condiciones que antes eran muy difíciles.

Según apuntó el organismo, "en siete años de su implementación, la Federación de Cafeteros ahorró, en beneficio de los productores, 15,5 millones de dólares, gracias al cambio de pagos en efectivo a transferencias a las tarjetas de los caficultores".