Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 40 firmas buscan rehabilitar la Troncal Central del Norte



Un total de 41 consorcios y empresas de ingeniería han entregado sus propuestas para quedarse con el contrato para la rehabilitación de la Troncal Central del Norte, que conectará al centro con el nororiente del país.

Esta vía, señalaron voceros del Invías, tiene como propósito el arreglo de un gran tramo de este carreteable que va desde Duitama (Boyacá), hasta el corregimiento de Presidente (Norte de Santander) y en el cual se invertirán $90.000 millones.

Son en total 45 kilómetros los que deben ser mejorados. “El tramo Duitama - Presidente fue priorizado dentro del Plan de Vías para la Equidad por ser un corredor de alto tránsito por el cual son sacados productos agrícolas y ganaderos hacia el interior del país”, señalaron los voceros.

Las obras de la Troncal Central del Norte benefician a los municipios santandereanos de Capitanejo, San José de Miranda, Málaga y Concepción donde se atenderán también 14 puntos críticos a lo largo del trazado de la vía.

De los siete proyectos viales incluidos en el plan de obra pública para Santander, la Troncal Central del Norte es el cuarto en recibir ofertas económicas, entre estos se encuentran también: Suratá - California ($21.000 millones), Cimitarra - Landázuri ($90.000 millones) y Retornos del Anillo Vial Girón - Floridablanca ($10.000 millones).

Este plan de vías, de 57 proyectos, tiene una inversión de $4 billones y se espera la apertura de las obras para antes de finalizar el año.