Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

El más reciente balance entregado por la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y contribuciones Parafiscales (UGPP), reveló que entre el 22 de mayo y el 1 de junio, un total de 41.419 empresas se habían postulado ante las entidades financieras para obtener el subsidio a la nómina que el Gobierno Nacional entregará, con el fin de que proteger el empleo ante la crisis económica generada por la COVID-19. 

De acuerdo con esa entidad, las compañías y personas naturales que se han postulado cuentan con 424 mil 809 trabajadores, representando subsidios por cerca de 150 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Minsalud tiene en la mira 231 zonas de alta congestión por riesgo de contagio

Cabe mencionar que para que las empresas puedan obtener el beneficio, deberán acreditar una reducción en sus ingresos de por lo menos un 20%, como consecuencia del choque económico que ha ocasionado el coronavirus.

También se debe presentar el último pago de la planilla de seguridad social que evidenciará el número de empleados con los que se cuenta. 

En el caso de las personas naturales, se deberá presentar el registro mercantil y acreditar que cuenta con más de 3 empleados formales. 

El beneficio que otorga el Gobierno Nacional es equivalente al 40% de un salario mínimo, es decir, que cada empleado recibirá el pago de 350.000 pesos mensuales, independientemente de su salario. 

Las empresas podrán aplicar a este beneficio en tres oportunidades, mientras que el primer plazo para presentar los respectivos documentos venció el pasado 29 de mayo.

Lea también: Preocupación en México, cifra de muertos por coronavirus supera los 10.000

Hasta el próximo 17 de junio se estarán recibiendo las postulaciones para el pago de nómina de dicho mes y para el tercer pago, se deberá hacer el proceso entre el 1 y el 16 de julio. 

Desde el pasado 30 de mayo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público inició las transferencias monetarias a las entidades bancarias, para que realicen la consignación del dinero a las empresas beneficiadas. 

El Gobierno ha girado más de 40.000 millones de pesos al sistema financiero para cubrir ese beneficio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.