Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lácteos
COLPRENSA

Un reporte entregado por la Fedración Nacional de Ganaderos (Fedegan), señaló que en el 2018 ingresaron al país 45 mil 256 toneladas de derivados lácteos por un total de USD 107,5 millones.

Según el gremio, "este volumen representa un aumento del 3.3% frente a las 43 mil 817 toneladas de 2017. No obstante, al mismo tiempo hay una reducción de 1.7% en el valor CIF, que hace 2 años fue USD 109,3 millones".

Le puede interesar: Alerta por lactosueros que hacen pasar por derivados de la leche

También entraron 12 mil 134 toneladas de lactosueros , según el economista y experto en el sector Óscar Cubillos, el producto se utilizapara reconstituir leche y venderla como tal al público.

La mayor parte de las importaciones vienen de Estados Unidos con un total de USD 50,3 millones (47%), seguido de lejos por México con casi USD 13 millones (12%), Bolivia con USD 8,7 millones (8%) y Francia con USD 5,2 millones (5%).

Lea más: Productores denuncian una importación de leche con mezclas y a bajo costo

Por su parte Jeffrey Fajardo , director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche), lamentó que "nuestro país tenga un notorio desequilibrio en estos rubros, pues se exporta una décima parte de lo que se importa".

“Las exportaciones en Colombia apenas llegan al 10% de las importaciones, lo que quiere decir que tenemos una balanza comercial tremendamente deficitaria”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.