Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La suspensión del suministro de gas para vehículos e industria ha impactado a las estaciones de servicio, que dejan de percibir alrededor de 550 millones de pesos por día.

El presidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), Henry Ruiz, explicó que “cada día una estación suministra 2.900 metros cúbicos de gas a los vehículos, es decir, que obtienen 2 millones 800 mil pesos en ganancias”.

Bogotá, Cundinamarca y Boyacá son las zonas más afectadas por la emergencia, en las que operan alrededor de 204 estaciones de servicio que comercializan cerca de 10 millones de pesos diariamente.

Fendipetróleo también reportó que el transporte público se ha visto afectado con la medida debido a que, por ejemplo, para los taxistas es más económico movilizarse con gas que con gasolina.

El sector espera que se solucione lo más rápido posible el inconveniente para evitar que las pérdidas sigan creciendo, pues de prolongarse la suspensión de gas, se podrían ocasionar despidos en las diferentes estaciones de servicio. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.