Cargando contenido

La cobertura lograda representa aproximadamente al 64% de la población

Gas natural
Foto: Ingimage

Según reportó Naturgas, en el último año, el consumo de este insumo en el país aumentó un 5%. El gremio indicó con información del Ministerio de Minas y Energía, que este año inició con cerca de 9.050.550 usuarios del servicios de gas.

Para la agremiación, "la cobertura lograda representa aproximadamente al 64% de la población, siendo los estratos 1,2 y 3 el 85% de los consumidores que se benefician de este servicio en el país".

Reportó además que el sector atendía cerca de 746 municipios a finales de 2017. Para 2018, "se espera que esta cifra aumente a 786, conectando así a 40 nuevos municipios", proyectó el gremio.

Naturgas explicó que el gas natural, "se ubica como segundo en la canasta energética del país, con una participación del 23% y, a pesar de que el petróleo que continúa siendo el combustible más utilizado con un 36% de participación a nivel nacional, la industria del gas sigue aumentando sustancialmente la inversión en exploración, producción, transporte y distribución".

El presidente del gremio, Orlando Segovia, manifestó que “la apuesta sectorial en este nuevo año seguirá marcada por la atención de la demanda existente, y la expansión del servicio a nuevos segmentos". 

Apuntó que "lo anterior, significará no sólo un esfuerzo para las compañías que componen a toda la cadena de producción, transporte y distribución, sino que será fundamental el rol del Gobierno para asegurar las acciones de política y regulación necesarias que garanticen las condiciones que permitan esta expansión”.
...

Encuentre más contenidos

Fin del contenido