Cargando contenido

El director del Dane sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales de julio. 

Censo
El censo electrónico termina el próximo ocho de marzo.
Colprensa

El director del Dane, Mauricio Perfetti, reportó que más de dos millones de colombianos se han censado de manera virtual, en Colombia. 

El directivo manifestó que se alcanzará la meta de más de dos millones de hogares censados por esta vía, previo a la fase presencial que adelantará por parte de más de 31.000 censistas, en el país. 

"Hoy tenemos personas censadas electrónicamente, en todos los departamentos del país y en 1101 municipios colombianos, así como en 13 de las 20 áreas no municipalizadas del territorio nacional", sostuvo. 

Dijo que "con corte a hoy (miércoles), tenemos dos millones 300 mil personas que se han censado por esta vía". 

Perfetti recordó que el censo electrónico termina el próximo ocho de marzo, a las 12 de la noche. 

"Nosotros hacemos unos procesos de geocodificación de todos estos hogares y a principios de abril arranca el censo presencial, que dura tres meses a lo largo del país, visitando todos aquellos lugares donde no se realizó el censo electrónico",  explicó el directivo. 

Perfetti sostuvo que la idea es entregar los resultados preliminares de este censo de población a finales del mes de julio. 

Esta actividad no se hacía desde el año 2005. 

El censo tuvo un costo de más de 350.000 millones de pesos. 

Historia

El organismo recordó que en el censo de 1985, el número de habitantes en Colombia alcanzó los 27.867.326 personas.

Luego en 1993, el número de colombiano pasó a 33.109.840. Y en el 2005, cuando se hizo la actualización del censo, los habitantes del país llegaron a los 41.468.384.

El primer censo de población en el territorio colombiano tuvo lugar en 1778, y en 1964, el Dane realizó la primera actividad censal, a cargo del organismo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido