Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué

La Superintendencia Financiera reportó este martes que, con corte al 10 de marzo, a través de programa de ayuda a consumidores, cerca de 2,041,484 deudores bancarios lograron redefinir sus créditos por un valor de $35,9 billones.

Según el reporte de la entidad, las tasas de interés promedio de las diferentes modalidades de crédito correspondientes al período de aislamiento registran una reducción frente a las tasas de interés promedio de inicio de 2020 y del período previo al inicio del aislamiento.

Lea acá"Es inaudito el retiro del Estado en audiencia ante Corte IDH en el caso de Jineth Bedoya: Flip

Para aquellos casos en los que se presentó una disminución de la tasa de interés, el promedio de este recorte fue del 1.38%; con relación a la ampliación del plazo o rediferido del saldo total, el aumento promedio en tiempo fue de 34 meses y respecto a los nuevos períodos de gracia o prórrogas otorgados, su duración promedio es de seis meses.

Según el reporte de la Superfinanciera, para el 10 de marzo, las entidades reportaron 10,397,854 transacciones monetarias por un valor de $19.04 billones. Así mismo, la Banca móvil y el internet presentan un mayor porcentaje de operación en comparación con un día normal.

Lea también en este espacio: Analistas aumentan las expectativas de inflación en marzo

La mayoría de los consumidores financieros que se acogieron a este programa redefinieron las condiciones de sus tarjetas de crédito. De acuerdo con la Superfinanciera, 1,31 millones de deudores hicieron estas modificaciones por $6,3 billones.

Es de mencionar que la aplicación del Programa de Acompañamiento a Deudores (PAD), hasta el 30 de junio del presente año, se hace teniendo en cuenta la coyuntura actual, con el objetivo de apoyar a los empresarios del país para que cuenten con flujo de caja para atender sus necesidades.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.