Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas en el centro del país.
Personas en el centro del país. Imagen de referencia
Bogotá Como Vamos

Un estudio realizado por la firma PageGroup reveló que la mayoría de los colombianos tiene perspectivas positivas sobre el futuro del mercado laboral del país para este año. 

A través del Índice de Confianza Laboral, la firma encuestó a más de tres mil personas que viven en Latinoamérica, de los cuales cerca de 600 fueron colombianos, sobre la situación actual y cómo perciben el comportamiento laboral para los próximos seis meses.

Entre los datos a destacar se encuentra que Colombia es el tercer país de la región con mayor optimismo frente al futuro del trabajo en el corto plazo, pues cerca del 59 % de los encuestados creen que el mercado laboral mejorará en el primer semestre del año. 

Información relacionada: Desempleo en Colombia sigue creciendo; en noviembre llegó al 9.3 %

“Desde PageGroup percibimos que las compañías siguen ejecutando a toda marcha sus planes de contratación para iniciar el 2020 con equipos de trabajo robustos y efectivamente conformados”, afirmó Beltrán Benjumea, director de PageGroup Colombia.

Adicionalmente, un 68 % de los encuestados confía en que encontrará empleo en un plazo de tres meses y el 73 % considera que sus ingresos mensuales se incrementarán en los próximos meses. 

Del mismo modo, el 71 % de los profesionales del país afirman sentirse optimistas en la consecución de un ascenso y el 72 % espera que en el plazo de seis meses la situación económica sea bastante más favorable, para la generación de oportunidades y la llegada de más inversión al país.

Lea también: Aportes a seguridad social que hacen trabajadores aumentarán 6% este año

“Las empresas están consolidando sus planes y siguen apostándole al país y a la inversión en el desarrollo del talento dentro de sus estructuras organizacionales y a crecer en transformación digital y cultural”, señaló el alto directivo.  

Sin embargo, el nivel de optimismo en Colombia está por debajo de otros países latinoamericanos, ya que en México el 73 % de los encuestados cree posible encontrar un nuevo empleo en el corto plazo y, en Perú, el indicador llega al 67 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.