Cargando contenido

Electricistas, soldadores, mecánicos, entre otros, son algunas de las profesiones con mayor escasez.

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

Un estudio realizado por la firma ManpowerGroup, revela que la mayoría de los empleadores colombianos no están encontrando en el mercado laboral las habilidades necesarias para ocupar las vacantes disponibles.

El informe indica que el 54% de los empleadores colombianos, encuestados por la firma, aseguran que no encuentran el talento con las habilidades que están requiriendo.

"En la última década este factor de escasez casi que se ha duplicado, llegando al 54%, la tasa más alta presentada en un periodo de 10 años", explicó el presidente de la empresa, Javier Echeverri.

Le puede interesar: Víctimas del conflicto, excombatientes y migrantes, los más excluidos laboralmente

Electricistas, soldadores, mecánicos, representantes de ventas, diseñadores gráficos, ingenieros químicos y civiles, expertos en ciberseguridad y operadores de maquinaria, son algunas de las profesiones en las cuales existe mayor nivel de escasez, según el estudio.

"Frente a los 10 roles más demandados en 2019, el estudio analiza que el 80% de los mismos escasearon en 2018", anotó el experto.

Las microempresas tienen la mayor dificultad llenando los roles requeridos, con una tasa que alcanza el 68%; le siguen las grandes empresas con un 63%; las pequeñas tiene un porcentaje del 52% y en el cuarto lugar se encuentran las compañías medianas, con un 50%.

Lea aquí: Desempleo subió en Colombia en 2019: llegó al 10,5%, revela el Dane

El estudio también indica que la carencia de profesionales con habilidades específicas, que puedan suplir los cargos más demandados, es una tendencia que crece a nivel mundial, pues los trabajadores también están buscando nuevas formas de remuneración. 

Finalmente, en el documento se indica que con una escasez tan aguda de talento, los empleadores tienen el desafío de satisfacer las necesidades y los deseos de la fuerza laboral, "para tener éxito, necesitan entender qué quieren los trabajadores como una estrategia de talento".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido