Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yerry Mina llora salida de Colombia del Mundial de Rusia
Yerry Mina llora desconsolado tras la eliminación de Colombia del Mundial de Rusia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Cada 4 años el país tiene la ilusión de que la Selección Colombia clasifique al mundial, pero además hay muchas personas que esperan que sus negocios tengan un repunte de ventas, por cuenta de la fiesta del fútbol. 

Precisamente por los partidos que se desarrollan en apoyo a la selección, hacen que miles de ciudadanos aprovechen para visitar restaurantes, bares, comprar camisetas, pitos, banderas e incluso para comprar televisores.

Según la Federación de Comerciantes (Fenalco), los reportes de los bares y restaurantes durante la época de los mundiales de Brasil y Rusia, indicaron que hubo un aumento en sus ingresos de entre el 30 % y el 40 % frente a iguales periodos de años anteriores.

Le puede interesar: Decisión de despedir a Pékerman" fue de Ramón Jesurún, asegura expresidente de Dimayor  

En el mundial de 2018 los comerciantes reportaron que la venta de cerveza aumentó un 37 %, 20 % la venta de licores, 19 % la adquisición de televisores y un 12 % la venta de gaseosas. 

El director económico de Fenalco, Rafael España, explicó que, “sorprendentemente, la diferencia horaria no era un obstáculo. Los propietarios de establecimientos acudieron en Rusia 2018 a activaciones tempranas como desayunos, o un ‘brunch futbolero’”. 

También recordó que “en una encuesta de junio de 2018, se reveló que el 67 % de los consumidores compró la camiseta de la Selección Colombia. Como al parecer en este mundial no estaremos, ello puede afectar los ingresos locales de firmas como Adidas”. 

Lea también: Carlos Antonio Vélez al felicitar a Queiroz lanzó dardos mordaces a jugadores de Selección Colombia

En ese sentido, España dijo que, “se afectarán duramente las ventas de empresas vinculadas a la gastronomía, bares, comidas rápidas, domicilios, camisetas, bufandas y otros artículos de vestuario, suvenires, agencias de viajes, aerolíneas, cerveza, licores y refrescos en general, televisión por suscripción y televisores”.  

Algo muy de la entraña emocional del colombiano que es el álbum de Panini. Cabe subrayar que la venta de las láminas o 'monitas' de ese álbum mueve varios miles de dólares en nuestro país, hasta el punto que durante los dos meses previos a la realización del célebre evento, siempre y cuando Colombia participe, se disparan las ventas del renglón de papelerías”, dijo. 

A su turno, el presidente de la firma Raddar, Camilo Herrera, aseguró que “en los últimos años que Colombia ha clasificado, evidentemente hay un impacto muy importante en el comercio, en la venta de vestuario, en el posicionamiento de marcas, al punto de que se unen a transmitir sus mensajes apalancado alrededor de la Selección Colombia y del mundial”.  

En contexto: Colombia casi eliminada y Queiroz es finalista de la Copa África

El presidente encargado de la Asociación de la Industria Gastronómica, Brany Pardo, afirmó que, “de no Clasificar al mundial, el sector se estaría viendo afectado en unos $350 mil millones en esas ventas que no va poder generar, debido a que no habría el mismo nivel de convocatoria y de afluencia”.  

La presidenta de la Asociación de Bares de Colombia, Adriana Plata, dijo que, “sin duda el desarrollo de partidos para los bares y gastrobares son una gran oportunidad que dependiendo especialmente de los marcadores, permiten al establecimiento tener una venta adicional entre el 10 % y el 20 %". 

"Ese incremento de ventas se da por ese público que llega en un horario no convencional y que de acuerdo con el comportamiento que tenga el partido, los consumidores pueden quedarse en los establecimientos y eso genera consumo y unas ventas desde más temprano", concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.