Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

permiso para empresas en Neiva
cortesía: Alcaldía de Neiva

La más reciente encuesta de opinión empresarial elaborada por Fedesarrollo, reveló que el pasado mes de noviembre el balance del sector industrial sobre la favorabilidad de las condiciones económicas para invertir se ubicó en -5,1 %, lo que equivale a una disminución de 4,4 puntos porcentuales frente a la pasada medición.

Asimismo, la encuesta detalló que el 35,4 % de los empresarios considera que las condiciones actuales son desfavorables, frente al 38,7 % de la medición anterior. El 54,3 % de los consultados señaló que las condiciones son neutras, frente a 51,4 % de la medición anterior.

La encuesta detalló también que el 10,3 % de los empresarios encuestados cree que las condiciones sociopolíticas son favorables, frente a un 9,9 % de la medición anterior.

Lea más: Aprobado en tercer debate proyecto de ley que fortalece la seguridad ciudadana

Entre tanto, el balance sobre la favorabilidad de las condiciones sociopolíticas para invertir se ubicó en -25,1%, reflejando un aumento de 3,7 (pps) respecto al trimestre anterior.

Por su parte, en la medición del cuarto trimestre del año el balance de la situación económica actual de las empresas del sector construcción se ubicó en 12,6 %, que equivale a una disminución de 1,2 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y a un incremento de 25,3 (pps) frente al mismo periodo de 2020.

“El balance del subsector de edificaciones fue 41,8 %, que representa un aumento de 3,8 (pps) frente al trimestre anterior y un crecimiento de 35,4 (pps) frente a un año atrás”, señaló la encuesta.

Puede leer: Se acaba la alternancia en colegios y universidades en 2022

La expectativa de construcción para el próximo trimestre se ubicó en 3,1%, mostrando una reducción de 0,9 (pps) frente a la medición anterior y un incremento de 14,0 (pps) respecto al registro del cuarto trimestre de 2020.

Por su parte, en el subsector de edificaciones, las expectativas registraron un balance de 25,5 %, lo que representa un sustancial incremento de 23,5 (pps) frente al trimestre anterior, así como de 15,5 (pps) con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.