Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué

Un sondeo realizado por la compañía Fintech ExcelCredit, reveló que el 45% de los créditos desembolsados en el 2020 fueron para consumo y el 44% para saneamiento de deudas.

De acuerdo con el análisis de esa entidad, el 62% de los desembolsos fueron otorgados a hombres y el 38% restante a mujeres. El 82% de los créditos fueron concedidos a pensionados, el 12% a empleados gubernamentales, el 5% a docentes y el 1% a policías.

Le puede interesar: Así será la distribución de las primeras dosis de vacunas anticovid que llegaron al país

Al revisar los resultados por ciudades, el estudio detalló que Bogotá con un 29%, Barranquilla con el 13%, Cali 9%, Ibagué 6%, Neiva 6%, Cartagena 5% y Medellín 5%, son las siete donde más colombianos reportados en las centrales de riesgo solicitan créditos.

Otro aspecto analizado fue la edad de los solicitantes. En ese sentido, el listado lo lideran personas entre 60 a 70 años con el 32%, el 23% entre 51 a 61 años, 20% mayores de 70 años, 18% entre 41 a 50 años y 7% menores de 40 años.

Cabe mencionar que según el reporte de Inclusión Financiera de 2020, en Colombia existen 12,8 millones de personas con al menos un producto de crédito.

De acuerdo con el Banco de la República, se espera que los niveles de morosidad incrementen en los próximos meses debido al deterioro del mercado laboral durante el último año, ya que la tasa de desempleo de 2020 fue de 16%, generando un aumento en el número de personas con reportes negativos en las centrales de riesgo.

En cuanto al monto, el crédito promedio solicitado por personas reportadas es de 14 millones de pesos y el valor máximo 80 millones de pesos. Lo anterior, teniendo en cuenta que el ingreso de los solicitantes reportados comienza en el salario mínimo y puede llegar hasta los 9 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.