Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas estudiantiles en la Universidad Pedagógica
Protestas estudiantiles en la Universidad Pedagógica
RCN Radio

En el marco de las manifestaciones que se realizan en la ciudad de Bogotá, en contra del proyecto de reforma tributaria, uno de los puntos de mayor concentración ha sido en la Universidad Pedagógica, donde los estudiantes se hicieron presentes de forma multitudinaria.

En ese punto, centenares de jóvenes marcharon inicialmente alrededor de la universidad, esto en la calle 72, entre carreras 11 y la Avenida Caracas, para pedir que se retire la reforma propuesta por el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Esto es una reforma nociva dañina para el pueblo colombiano y sobre todo, para la clase baja, qué espera el presidente Duque para retirarle; es increíble que le haga esa ofensa al pueblo que los eligió", dijo uno de los manifestantes, quién además llevaba consigo una pancarta que decía 'no más reformas, no más robó al pueblo'. 

Lea además: Se registran choques entre manifestantes y el Esmad en Suba

Por otro lado, los estudiantes también solicitaban que se revisen las condiciones en las que se está dando el retorno a clases, teniendo en cuenta la pandemia.

"Para las marchas y las protestas la pandemia sí es importante, sí existe y sí es algo que hay que tener en cuenta; sin embargo, para regresar a clases y tomar las medidas de bioseguridad de necesarias, ahí el Gobierno si no sabe del tema", aseguró uno de los estudiantes.

Otro de los puntos de bloqueo que se registró durante esta jornada, fue en el sector del 7 de agosto; más exactamente en la carrera 30 con calle 64. Hasta ese lugar los trabajadores de los diferentes establecimientos de venta de autopartes llegaron para pedir se les permita trabajar y para decirle no a la reforma tributaria.

Le puede interesar: Capturan a extranjeros con explosivos durante marchas en Bogotá

Por su parte, el ministro Defensa, Diego Molano, aseguró que a pesar de la decisión del Tribunal de Cundinamarca, de retirar los permisos que se habían entregado para estas manifestaciones, la fuerza pública ha estado atenta y haciendo seguimiento a cada una de ellas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.