Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Cárdenas, mejor Ministro de Finanzas del mundo 2015

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas / Foto tomada de su cuenta en Twitter



La revista internacional Euromoney, que trabaja temas de finanzas y banca, le entregó el premio al mejor Ministro de Finanzas del año 2015 al Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas Santamaría.

El Ministro de Hacienda se convierte en el primer colombiano en recibir este premio de una publicación que tiene 30 años de experiencia y que solo ha dado a cuatro Ministros latinoamericanos este reconocimiento.

"Cárdenas es un Ministro de Hacienda altamente respetado y la credibilidad que él y la economía colombiana han construido ante los ojos de inversionistas internacionales le ha permitido al país sobrepasar una dura prueba que ya ha generado crisis en otras economías latinoamericanas y emergentes", afirmó Clive Horwood, editor de la Revista Euromoney.

El mérito principal de Cárdenas para haberle otorgado este premio, fue la manera en que ha logrado posicionar la economía colombiana ante inversionistas y mercados internacionales.

Además, se le reconoce cómo ha manejado las consecuencias de las crisis económicas de otros países que han afectado a Colombia; por otra parte, se hizo un reconocimiento por el mejoramiento de la calificación de riesgo del país.