Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín será la sede del Foro Económico Mundial para América Latina de 2016



El presidente Juan Manuel Santos, en medio de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo que se desarrolla en la capital antioqueña, dijo que Medellín fue escogida como la sede del próximo Foro Económico Mundial para América Latina.

El Jefe de Estado recordó que hace unos años Medellín era considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo y su nombre se asociaba al narcotráfico y a Pablo Escobar, sin embargo, hoy en día es conocida como uno de los epicentros más innovadores del continente.

"Sea este el mejor momento para anunciar que el Foro Económico Mundial para América Latina –cuya sede en el 2016 fue adjudicada a Colombia– será realizado también aquí: ¡en la innovadora Medellín!”, precisó el Presidente.

Además, Santos dijo que no es sólo Medellín que ha dejado de ser un referente de violencia, sino que Colombia entera ha salido de las listas negras del mundo.

“Colombia está dejando de ser ese referente de violencia con el que tanto tiempo nos identificaron, y cada día muestra mejores resultados en reducción del delito y garantía de la tranquilidad en todo el territorio, para colombianos y extranjeros”, expresó el mandatario.

Por otro lado, el Presidente dijo que el turismo es el segundo generador de divisas del país, detrás del petróleo, por lo que recordó que hay una exención de impuestos por 30 años para los inversores que quieran construir hoteles en Colombia.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que si se llega a la paz Colombia incrementará el turismo e hizo una comparación con Sri Lanka ya que cuando este país logró la terminación del conflicto este sector creció en un 34%.