Cargando contenido

Según Asobancaria, la inversión del sector financiero en temas de innovación superará los $400 mil millones este año.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria) anunció que en el segundo semestre de 2020 o primeros meses de 2021 empezarán a operar los bancos digitales en el país.

Le puede interesar: Superfinanciera pide que se denuncien llamadas abusivas de cobranza

En ese sentido, el presidente del gremio, Santiago Castro explicó que los lanzamientos de estos bancos no necesariamente van a ser de nuevos jugadores, sino de nuevas entidades que podrían provenir de la banca tradicional reconocida en el país.

Agregó que las oficinas físicas seguirán operando, pero se espera que la mayoría de servicios se hagan de manera digital. 

Igualmente señaló que los bancos del país han venido apropiándose en los últimos años de importantes tecnologías como el blockchain, infraestructuras en la nube, inteligencia artificial, big data, entre otras, por lo que este 2019 el sector financiero invertirá más de 400 mil millones de pesos para mejorar la tecnología.

"Esas inversiones van a estar entre $400.000 millones y $500.000 millones, el aumento en esas inversiones va a ser exponencial. Vamos a tener inversiones muy grandes en el tema de medios de pago, productos de crédito, productos de inversión y productos de ahorro", dijo Castro.

Lea también: Bancos que hagan cobranzas los fines de semana serán sancionados

Según el dirigente gremial, "en 2018 las inversiones que realizaron las entidades bancarias en innovación totalizaron $127.000, lo que generó más de 197 innovaciones incrementales y disruptivas en los segmentos de medios de pago, productos de crédito, inversión y ahorro".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido