Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adulto mayor
Adulto mayor
Ingimage

Para muchas colombianos que lucharon durante años para pensionarse, la actual crisis que se presenta en el país por el coronavirus no les resulta nada favorable, por la incertidumbre de que en algún momento las empresas donde están afiliados dejen de pagarles sus mesadas.

En el caso de Colpensiones, la administradora dio un parte de tranquilidad a todos sus afiliados al indicar que pese a las diversas crisis económicas que ha sufrido el país, nunca les han quedado mal a sus usuarios.

Le puede interesar: Funcionarios con salarios altos aportarán un porcentaje para combatir el coronavirus

“Colpensiones nunca ha fallado el pago de una mesada pensional desde su creación y durante esta emergencia no lo vamos a hacer. Lo garantizamos”, aseguró el presidente de Colpensiones, Juan Manuel Villa.

Por otro lado, Villa explicó que los retos para pagarles a sus usuarios no son nada sencillos, pues en medio del encierro, las dinámicas de los pagos tuvieron unas variaciones inesperadas.

“Tenemos 1'300.000 pensionados en todo el país. Cerca de 340.000 no tienen una cuenta bancaria y no han querido abrirla para recibir el pago de sus pensiones. En ese contexto, nos propusimos trabajar con ocho bancos para tratar de llevar el pago hasta sus viviendas”, indicó.

Por esa razón, según Villa, la administradora dividió a la población mayor en dos grupos. Primero, los que tienen entre 70 y 79 años de edad y les abrieron una cuenta bancaria con el fin de darles una tarjeta débito. Segundo, están los mayores de 80 años a los que están contactando para llevarles el dinero directamente a sus hogares.

Lea también: Colombia llegó a 2.223 contagiados y 69 muertes por coronavirus

En medio de la actual crisis que se vive en Colombia y el mundo por el coronavirus son muchas las especulaciones que se han escuchado por cuenta de la coyuntura económica que se inició con la imposición de la cuarentena. Una de esas tenía que ver con el pago a los pensionados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.