Cargando contenido

Se trata de industrias que se dedican a actividades de tintoreria, producción de químicos, de harinas y detergentes.

La Secretaría de Medio Ambiente de Bogotá, informó que se mantiene la alerta amarilla por mala calidad del aire en la ciudad y advirtió que a una ejemplar sanción económica se exponen 17 empresas que fueron cerradas por contaminación ambiental.

El subsecretario de Medio Ambiente, Oscar López, explicó que se trata de industrias que se dedican a actividades de tintoreria, producción de químicos, de harinas y detergentes.

Asimismo, sostuvo que también se han adoptado fuertes medidas contra diez hornos de fundición de aluminio y otro tipo de material reciclado, por hechos similares en relación con contaminación del aire. 

"Durante la administración del alcalde Enrique Peñalosa, se han impuesto medias preventivas  de suspensión de actividades a 17 industrias y a más de 10 hornos de fundición, esto en los controles que se realizan a las personas que utilizan equipos de combustión que puedan generar una fuente fija", dijo López.

El funcionario indicó, que este tipo de medidas lo que buscan es mejorar la calidad del aire de todos los bogotanos, específicamente donde hay unos corredores viales importantes como la autopista sur y en zonas donde haya una mayor concentración de empresas.

Igualmente, dijo que esas sanciones se mantendrán hasta tanto las industrias tengan los controles y equipos  efectivos que garanticen que la emisión que termina  generando agentes contaminantes, no se va a seguir presentando.

"Precisamente, el pasado viernes con ocasión de la alerta amarilla hicimos un barrido por toda la ciudada identificando tres fuentes que no cumplían con la norma y lo que se hizo fue imponerles las respectivas medidas preventivas (...) Las industrias quedan cerradas hasta tanto no demuestren el cumplimiento de las normas ambientales", indicó López.

 

 

Audio

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido