Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos
Colprensa - Raúl Palacios

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hizo un llamado a los habitantes del campo a no dejarse estafar por delincuentes. 

La entidad informó que ha recibido información de ciudadanos que denuncian que les han pedido dinero a cambio de hacerlos beneficiarios de programas del Ministerio de Agricultura.  

Al respecto, la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Martha Rodríguez Lozano, informó que a través de Whatsapp, llamadas y otros medios, están suplantando a funcionarios de la entidad, para pedir dinero u otras contraprestaciones a cambio de hacerlos beneficiarios de programas e incentivos de la cartera agropecuaria.  

Le puede interesar: Día del Padre: Comerciantes en Bogotá esperan repunte en ventas

Adicionalmente, Rodríguez indicó que el Ministerio de Agricultura y sus entidades adscritas no utilizan intermediarios para realizar ningún trámite. Por lo que el acceso a todos los programas es gratuito.   

La secretaria de la entidad afirmó que, “frente a los hechos delictivos ocurridos fueron instauradas las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación. Es por esto, que solicitamos a las víctimas de las estafas a que denuncien a estas personas sin escrúpulos”.  

Asimismo, explicó que toda la información de los programas, apoyos o incentivos se pueden encontrar en la página web de la entidad y en las redes sociales del Ministerio.  

Lea también: Empresarios advierten que medio millón de personas perderían trabajo con reducción de jornada laboral

Rodríguez enfatizó en que “si los productores y habitantes del campo tienen dudas pueden comunicarse a la línea gratuita nacional de atención al ciudadano o a la línea WhatsApp”.    

Por otra parte, los 250.000 productores agropecuarios que tienen deudas con los bancos, principalmente Banco Agrario y Finagro, vencidos al 30 de noviembre de 2020 (con mora de seis meses o más) y que aún siguen vencidos, podrán acercarse a su entidad financiera para buscar acuerdos de pagos y saneamiento de sus deudas.

Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien detalló que las obligaciones de estos productores ascienden a $1,1 billones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.