El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda, aseguró que se buscará la creación de un nuevo seguro agropecuario, más ajustado a las necesidades de este sector.

Dicho seguro, aseguró Pineda, consistirá en una protección que reduzca el riesgo durante la siembra y que potencie la asistencia técnica requerida por los floricultores.

Y es que, el sector floricultor es el primer exportador agrícola tradicional, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, pues las hectáreas ocupadas actualmente se encuentran en 7.533 y la cifra más reciente de producción en toneladas, está en 184.445.

“Con el sector estamos trabajando la creación de una nueva línea de crédito ajustada a las realidades de producción, así como en la estructuración de un seguro agropecuario que reduzca el riesgo durante la siembra. También se potenciará la asistencia técnica requerida por los floricultores del país”, indicó Pineda.

En ese sentido, la cuantía en créditos que se le ha entregado a los floricultores en los últimos seis años ha sido de $70.686 millones y apoyos por $202.651 millones.