Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinAgricultura: en las próximas semanas iniciará funciones la Dirección de Mujer Rural


El viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, anunció que en las próximas semanas iniciará sus funciones la Dirección de Mujer Rural, con la posesión de su directora y el correspondiente equipo. Además, la nueva agencia contará con una partida presupuestal propia.

El viceministro dijo que “la mujer rural es el polo a tierra de la familia y el núcleo esencial del campo, un rol protagónico que cobra mayor fuerza en el marco del posconflicto, pues son ellas las víctimas más grandes del país que nos llevarán a la reconciliación y el desarrollo”.

De acuerdo con el Censo Nacional Agropecuario, las mujeres son aproximadamente el 45% de la población rural.

En diciembre de 2015 el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó varios decretos para cambiar la estructura institucional rural. El mandatario decretó la liquidación del Incoder y la creación de varias entidades nuevas que le reemplazarán, entre ellas la Dirección de Mujer Rural.

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT), también creadas mediante los decretos sancionados en diciembre, fueron las primeras en iniciar sus funciones bajo la dirección del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.