El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, afirmó que pese a que algunos alimentos han sufrido algunas alzas por cuenta de las lluvias, no se debe afectar de forma drástica su precio.

El jefe de la cartera agrícola hizo un llamado a las amas de casa para que no se dejen engañar, pues algunos especuladores aprovechan para aumentar los precios indiscriminadamente argumentando la temporada de lluvias.

"Por el invierno hemos tenido algunas dificultades en el transporte de los productos, la recolección de las cosechas y fertilizaciones, pero el abastecimiento es normal, de hecho vemos un incremento en las centrales de abastos de Barranquilla en 8.59%, en Medellín de 16.2%, Pereira 10.4%, Tunja 7%, Armenia 5% y Bogotá 6%", sostuvo.

Igualmente Iragorri invitó a los colombianos a identificar los productos sustitutos, que son los que satisfacen la misma necesidad en caso de que alguno esté muy caro.

De acuerdo con el último reporte de Corabastos, los productos que más han bajado son el ajo rosado, el brócoli, frijol verde andino, haba verde y limón común.

Asimismo invitó a buscar, preguntar y preferir los productos del agro nacional.

"La buena noticia es que a pesar del invierno llevamos nueve meses seguidos colaborándole al país para que el nivel de inflación baje y lo vamos logrando gracias a los resultados de Colombia Siembra que permitió sembrar 240 mil nuevas hectáreas, lo que aumenta la oferta de alimentos y hace a que las familias con la misma plata les alcance para comprar más productos", puntualizó.