Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Central de Corabastos, en Bogotá
Colprensa

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia hizo un llamado a los comerciantes a no especular con el precio de los alimentos ,teniendo en cuenta que pese a las tradicionales heladas de principios de año que ha generado algunas afectaciones en el altiplano cundiboyacense, la oferta de alimentos ha incrementado un 27 % .

El jefe de la cartera agropecuaria señaló que seguirá monitoreando junto con las centrales de abastos el comportamiento de precios de los alimentos, por lo que insistió que, "no hay lugar para la especulación".

Le puede interesar: Cultivos y pastos cubiertos por capas de hielo: heladas, sin precedentes en Colombia

Es de mencionar que el más reciente informe del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa) señaló que en todo el país, el volumen total de frutas aumentó a 32.321 toneladas (24,49 %); tubérculos, raíces y plátanos 41.350 toneladas (20,36 %); verduras y hortalizas 35.815 toneladas (19,05 %); y otros grupos 24.899 toneladas (69,14 %).

En el caso de Bogotá, en donde están las centrales de Corabastos, Paloquemao, Plaza de las Flores y Plaza Samper Mendoza las cifras indicaron un incremento en el abastecimiento de 23,50 % y sumar un total de 50.834 toneladas en la capital del país.

En Tunja se reportaron 1.904 toneladas, lo que representó 42,78 % de incremento; en Pasto 2.456 toneladas (41,59 %) y en Bucaramanga 9.096 toneladas (19,17 %).

Lea más: Aumento de gasto en hogares impulsó el crecimiento económico: Mincomercio

Cabe recordar que durante estos primeros meses del año, en algunas ciudades y municipios, las temperaturas han alcanzado varios grados bajo cero en la madrugada. En otras zonas alcanzan dos y tres grados durante la madrugada, pero con una sensación térmica aún más baja

Las autoridades decretaron la alerta roja en 49 municipios de Boyacá y hacen un permanente monitoreo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.