Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos
Colprensa - Raúl Palacios

Tras el recorte para el sector agrario en el presupuesto para el próximo año, cercano a los 3 billones de pesos, el ministro de agricultura, Andrés Valencia, señaló que pedirá al Ministerio de Hacienda más recursos para poder cumplir con las metas del sector.

Para el jefe de la cartera agraria, es "incoherente el presupuesto que se presentó por parte del Gobierno anterior, con todos los desafíos que se tenían en materia agraria".

Por su parte la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) insistió en que el presupuesto para el sector debe alcanzar los 4 billones de pesos.

"Si no se aumenta el presupuesto terminamos generando una gran expectativa para el campo, pero si no están los instrumentos que necesitan recursos nos quedamos corticos", dijo el presidente del gremio, Jorge Bedoya. 

Cabe mancionar que para este año el Congreso aprobó que este sector tuviera disponibles $2.3 billones; es decir, que en 2019 los campesinos y productores recibirán tres billones de pesos menos, lo que fue catalogado por la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) como algo absurdo.

Ya los agricultores habían manifestado su preocupación frente a estos reajustes, situación que los llevó a reunirse con el delegado ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. En el encuentro le manifestó la necesidad de asignar 4 billones de pesos para el próximo año. 

"La importancia política del sector agropecuario. Una cosa es en el discurso y otra en la realidad, porque para llevar bienes públicos a los campesinos, a los productores, hacer inversión, hacer una verdadera ofensiva en materia comercial, pues se requieren recursos y esta reducción permanente pues, lo que está reflejando es otra cosa”, manifestó Bedoya.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.