Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

paperos en crisis
Colprensa

La Federación Colombiana de Productores de Papa (Fedepapa) celebró la Resolución 210 del 30 de octubre de 2020, mediante la cual el Ministerio de Comercio ordenó el inicio la apertura de una investigación que evalúa el mérito para prolongar los derechos antidumping en la papa precocida congelada.

El gremio explicó que dicha resolución “permite mantener por el tiempo que dure la investigación los derechos antidumping ya vigentes”.

Fedepapa ha denunciado el ingreso exagerado de importaciones, las cuales están afectando a los productores de papa del país.

Lea también: Advierten de posible mico en reforma electoral que elimina la ley de garantías 

Cabe resaltar que a agosto de 2020, las importaciones de papa precocida congelada ascendían a 28.438 toneladas “y que los países europeos han manifestado la existencia de excedentes represados de 2.6 millones de toneladas de papa precocida congelada”.

 Vale la pena mencionar que recientemente el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, en un debate sobre la crisis de los productores de papa en la comisión quinta del senado señaló que: “nuestras prioridades se han venido dando y con resultados, una de las políticas en materia de comercio exterior era el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio, debo decir que al sector al cual le hemos dedicado más atención ha sido el agropecuario”.

Agregó que “en el sector de la papa este año vamos a crecer en exportación de ese productos aproximadamente entre un 30% y  un 40%, que sigue siendo bajo sí y hay un compromiso de seguir aumentando y acompañarlo con valor agregado también y ese ha sido un compromiso  que hemos adquirido con programas como Fabricas de Productividad”

Frente a la revisión de los TLC, el Ministro señaló que: "debemos ser respetuosos de los acuerdos que vienen de tiempo atrás pero hemos tomado decisiones en materia comercial y se hizo con la papa con un medida antidumping contra países europeos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.