La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, dio a conocer que su cartera destinó en el 2017 más de $26.500 millones para para promover el empleo entre población víctima del conflicto y a los diferentes grupos étnicos.
Según la jefe de la cartera comercial más de 7.000 empresarios se han visto beneficiados con esta iniciativa gracias a instrumentos como microfranquicias, la comercialización de la producción agrícola familiar y la marca social Vivimos Pacíficamente, entre otros.

La funcionaria agregó que actualmente su cartera alista la puesta en marcha de nuevas unidades de negocio con base en microfranquicias existentes, y también trabaja en la estructuración de una nueva etapa de esta iniciativa la cual tendrá recursos que superan los $3.000 millones.

Para este 2018, está contemplado que la iniciativa Agricultura Familiar redoble sus esfuerzos para llegar a las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac), las cuales comprenden 344 municipios de 28 departamentos de la Nación.

“Estamos comprometidos con la promoción de estos instrumentos y con su fortalecimiento. Necesitamos continuar con el reforzamiento productivo y comercial de los empresarios que han vivido los rigores de la violencia y quienes tienen un enorme potencial de conquistar nuevos mercados”, apuntó la Ministra.