Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinComercio y MinTransporte publican balance de ingreso de alimentos a Corabastos

Foto RCN Radio

El Ministerio de Transporte publicó que durante el martes ingresaron a la central de abastos de Bogotá (Corabastos) 1.294 vehículos con una carga total de 12.940 toneladas, gracias a las denominadas Caravanas de Seguridad que se realizan en coordinación con la Fuerza Pública.

El Ministerio de Comercio agregó que, en lo corrido de la semana, a la central de abastos de la capital colombiana han ingresado 1.691 vehículos con 16.910 toneladas de alimentos, como parte de los operativos conjuntos entre la Fuerza Pública y los ministerios de Comercio y Transporte, para garantizar el abastecimiento de alimentos a todo el país.

El pasado 8 de Julio la Corporación Nacional de Comerciantes de Alimentos (Conalco) había señalado que Bogotá no está en riesgo de desabastecimiento pero advirtió que otras regiones sí lo están, ya que se proveen del 40% de los productos que llegan a la capital del país.

Las negociaciones entre transportadores y el Ministerio de Transportadores continuarán hoy. Varios gremios nacionales han manifestado su apoyo al Gobierno en el proceso para encontrar una solución al paro que ya completa cerca de 40 días y piden a los transportadores encontrar una solución para normalizar sus actividades.