Cargando contenido

Con esta ley se busca formalizar el sector y hacerlo más amigable con el medio ambiente.

Pareja de turistas
Pareja de turistas
Ingimage (Referencia)

En marzo próximo el Ministerio de Comercio presentará ante el Congreso de la República un nuevo proyecto de ley para el sector turismo, con el cual se busca formalizar al sector y hacerlo más sostenible.

Según el ministro, José Manuel Restrepo, la nueva ley también busca responder a las necesidades actuales de la dinámica del sector desde el punto de vista regulatorio y tecnológico.

Lea también: Gobierno anunció modificación del método para conteo de visitantes extranjeros

“En el marco del plan sectorial de turismo tenemos el compromiso de presentarle al país la actualización de la reglamentación o normativa que existe en torno al sector turismo”, aseguró Restrepo.

El ministro explicó que entre los puntos centrales que tendría la modificación de la ley de turismo, se destaca la sostenibilidad del sector de manera responsable con las comunidades y con el medio ambiente, además de la atracción de capitales extranjeros para mega proyectos y nuevas medidas de formalización ya que los índices de informalidad están en el 41% actualmente.

Lea también: Las ciudades del país a las que llegaron más extranjeros en 2018

“Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradicionales y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, explicó Restrepo.

Restrepo precisó que entre las prioridades de la ley también está facilitar las condiciones para que ingresen nuevos capitales que permitan desarrollar la infraestructura hotelera, de parques náuticos y marinos, con el fin de dinamizar el sector. 

Lea además: Colombia, cerca de establecer nuevo récord en turistas extranjeros

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido