Cargando contenido

Recordó que el beneficio lo tiene el vestuario, calzado, juguetes, útiles escolares, agroinsumos, computadores, y elementos deportivos.

Día sin IVA: largas filas en establecimientos
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Con normalidad inició el segundo día sin IVA en medio de las miradas de diferentes sectores ante las aglomeraciones que se presentaron el pasado 19 de junio, que fue criticada por algunos alcaldes que se mostraron en contra con la realización de otra jornada por el riesgo de contagio.

En diálogo con La FM, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, destacó que para esta segunda jornada se hicieron unas modificaciones para evitar que se presenten estos problemas en los establecimientos comerciales que obliguen al cierre de los mismos.

Lea también: Lo que debe saber del pico y cédula para este viernes en Bogotá, día sin IVA

“Estamos revisando las filas y por ahora está bastante calmado”, destacó recordando que las compras de electrodomésticos y equipos de tecnología solo se harán de forma virtual, debido a que fueron los productos que más demanda tuvieron en la anterior jornada.

Estimó que en este segundo día sin IVA las ventas estarán por debajo del primer día, en el cual se vendieron casi $5,4 billones, de los cuales $900.000 millones fueron de productos con el beneficio. Sin embargo, considera que igual serán altas y ayudarán a la reactivación del comercio, uno de los más golpeados con la pandemia y al desarrollo económico.

"Muy seguramente no tendrá el mismo valor de la anterior, en la primera siempre el impacto será superior, creería que vamos a estar por debajo de esta cifra pero haremos lo posible para que sea una jornada útil del comercio y que genere un empujón a ese sector del comercio de forma importante", afirmó.

Vea también: Todo lo que hay que saber sobre el segundo día sin IVA en Colombia

El alto funcionario se mostró positivo ante lo que se viene en materia económica para el país pues considera que ya se tocó fondo. “Ahora todo es mejora, en la venta de vehículos se nota ya una dinámica de recuperación de la economía”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido