Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festivales
Festivales
Mincomercio

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esta realizando una campaña para impulsar los sectores en los diferentes lugares de Colombia, a través de las diferentes ferias y fiestas que se están realizando en algunos departamentos de Colombia.

Así lo señaló, Arturo Bravo, viceministro de Turismo, quien dijo que "en navidad y año nuevo Colombia se llena de fiesta, esa es la invitación desde el viceministerio de turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a que recorramos Colombia de una manera diferente, viviendo sus ferias y fiestas tradicionales, sus ferias gastronómicas, y toda la riqueza cultural y patrimonial que tiene Colombia, así que en esta temporada Colombia está de fiesta a viajar por Colombia".

Le puede interesar leer: Hoy empieza pago de bono de $500:000: quiénes lo cobran y cómo saber si es beneficiario

Dentro de las recomendaciones que hace la cartera es que los turistas adquieran siempre sus servicios a través de los más de 85.000 operadores que cuentan con su Registro Nacional de Turismo (RNT), lo que significaría un incremento del 57,4% con respecto a 2021 y del 97,7% con respecto a 2019.

En está época del año se realizan varias ferias y fiestas, en el caso de Boyacá se celebra el Aguinaldo Boyacense, del  16 al 22 de diciembre, este se realizará en la plaza de Bolívar de Tunja, con un alumbrado para visitar y que albergará conciertos gratuitos y al aire libre de artistas como Andy Rivera, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Wilfrido Vargas, los internacionales Rayos de México, Yeison Jiménez,  Shaira, entre otros.

"La Feria de Cali, del 25 al 30 de diciembre. Es quizás uno de los eventos de mayor proyección internacional, con una ciudad reconocida como Destino Líder Cultural de Sudamérica en los World Travel Awards de 2022. En esta Feria los visitantes y locales podrán disfrutar del recorrido salsero, que incluye el Museo de la Salsa, el Chorrito Antillano, La Matraca, Nellyteca, Pa´Borojó y el parque Eloy Alfaro. Todo acompañado de lo mejor de la gastronomía caleña", dijo el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Lea también: Reforma pensional sería presentada en febrero de 2023: ¿Este cambio afectaría a millones de personas?

También se realiza el Carnaval de Blancos y Negros, del 2 al 6 de enero, la ciudad de Pasto, donde se celebra con una amplia oferta de presentaciones  musicales, que va desde la música campesina al rock carnaval, además de otros conciertos como el Canto a la Tierra, de Mujeres Cantautoras del Sur y de Música Andina.

El Carnaval de Riosucio. En este municipio del departamento de Caldas se realiza esta festividad del 6 al 11 de enero de 2023. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.