Se espera que este año mejoren las utilidades y los dividendos de Ecopetrol.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló en RCN Radio que espera que este año Ecopetrol mejore su nivel de utilidades, luego de destacar los $6.6 billones alcanzado en el 2017.

"Si para este año el precio del petróleo ha estado más cerca a los 65 dólares, como dicen los economistas, todo lo demás constante, uno podría esperar unas mejores utilidades y un mayor dividendo, y esta es una buena herencia para el próximo gobierno", sostuvo.

Dijo que es una muy buena noticia que debe llenar de optimismo al país, el que este año se haya  cuadruplicado el dividendo que propuso Ecopetrol para entregarle a sus accionistas, de $89 por acción.

"Después de dos años que dejamos de recibir un solo peso de cuenta de Ecopetrol, ahora es positivo que se vuela a recibir dividendos e impuestos, esto hace que regrese las confianza", sostuvo.

Cárdenas señaló que el país hizo una transformación durante la crisis de los precios internacionales del crudo, y se acomodó a la nueva realidad petrolera.

"Otras empresas en el mundo no se han podido acomodar, pero lo segundo, que es la parte más importante, que hacia el futuro es sostenible, no es flor de un día, esto es por cuenta de la operación constante, del día a día, y que se puede proyectar hacia adelante", expresó.

Según la propuesta de Ecopetrol, los accionistas minoritarios recibirían recursos por más de 400.000 millones como parte del nuevo dividendo. Y el Gobierno recibiría recursos por más de $3.6 billones. 

La Asamblea General de Accionistas se adelantará el próximo 23 de marzo.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido