Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda anuncia $1 billón más para construir carreteras

El Consejo de Política Fiscal (Confis), organismo asesor del Gobierno en asuntos económicos, dio vía libre al Ministerio de Hacienda para destinar recursos adicionales para acelerar la construcción de proyectos de infraestructura vial.

A través de la figura conocida como "vigencias futuras", el Gobierno comprometió recursos de los próximos años para la ejecución de varias obras entre las que se encuentran proyectos considerados estratégicos para la competitividad del país.

En un comunicado el MinHaciendfa explicó que entre las inversiones figura "la construcción del nuevo puente para el paso sobre el río Magdalena en Barranquilla".

Agrega la nota que "el nuevo puente busca ampliar la capacidad portuaria para el comercio, así como mejorar la competitividad del país, permitiendo la entrada de embarcaciones de mayor envergadura a los puertos internos sobre el río Magdalena en el Área Metropolitana de Barranquilla".

Durante la sesión del Confis se autorizó la reprogramación de vigencias futuras por $311 mil millones con destino a las inversiones que hacen parte de la Ruta del Sol en el sector comprendido entre Ocaña, Norte de Santander, y Gamarra, Cesar.

Dicho monto será reprogramado para ejecutarse entre 2015 y 2018, cuando en su aprobación inicial estaba contemplado para las vigencias 2024 y 2025.

Según la aprobación, este tramo tendrá inversiones en rehabilitación y mejoramiento, construcción de la segunda calzada, así como operación y mantenimiento de todo el corredor vial el cual que a su vez permitirá la conexión eficiente con los puertos del río Magdalena en busca de favorecer la competitividad.

El funcionario afirmó que este proyecto en concordancia con el proyecto que busca recuperar la navegabilidad del mismo.

El Confis entregó autorización a las vigencias futuras por $77 mil 400 millones del año 2015 para la construcción del proyecto "Corredores Prioritarios para la Prosperidad de doble calzada Buga-Buenaventura".