Tras la suspensión del contrato de la Ruta del Sol II, a cargo de la empresa brasilera Odebrecht, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que se garantizarán recursos al Invías para continuar con las obras prioritarias de este tramo mientras se abre la nueva licitación y agregó que no se desemparará a los trabajadores de esta obra.

"Vamos a cumplir nuestras obligaciones con el sistema financiero y también vamos a asegurarnos que una parte de los recursos se destinen para las obras que están inconclusas", dijo.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que el Instituto Nacional de Vías (Invías) tendrá un presupuesto adicional para contratar mediante obra pública para no frenar las obras más importantes.

"El Invías va a tener una partida en el presupuesto que le permitirá contratar por el mecanismo de obra pública mientras se estructura la nueva concesión de las obras que se requieren de carácter inmediato", explicó.

Igualmente el ministro de Hacienda señaló que se garantizarán los empleos de quienes prestan sus servicios en esta importante obra.

"No podemos dejar desempleada a esa gran cantidad de personas que han venido trabajando en la Ruta del Sol 2", sostuvo.

Cabe recordar que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, también aseguró que para el caso de Ruta de Sol 2 están garantizados los honorarios de los trabajadores y que por ahora se concentrarán en sanear la situación financiera de la construcción, antes de entregarla en licitación nuevamente.