Durante un encuentro con corresponsales extranjeros, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que ve poco espacio para nuevas rebajas en las tasas de interés, pero que estas podrían darse antes de las elecciones de marzo.

"El margen para una reducción de tasas es muy limitado, no vemos un gran espacio adicional. Creemos que la mayor parte de la tarea ya se hizo, pero no podemos descartar tampoco una reducción adicional”, indicó Cárdenas.

El jefe de la cartera de Hacienda también explicó que “si van a bajar las tasas de interés, pensaría yo que eso va a ocurrir más temprano en el año, aislándonos un poco del calendario electoral”.

La primera junta del Banco de la República de este 2018 se adelantará este 29 de enero. Una reciente encuesta del Banco Central señala que los analistas del mercado estarían esperando nuevas rebajas en las tasas a partir de febrero, incluso de marzo.

Por último, el ministro Cárdenas manifestó que el mensaje que llevará al Foro económico mundial que se adelantará en Davos, Suiza, es que los organismos internacionales y las calificadoras de riesgo no tienen porqué temer al debate electoral que se aproxima, debido a que Colombia ha tenido un manejo económico estable.

"No hay razón para postergar decisiones porque no se espera un cambio en el modelo económico del país”, apuntó.