Cargando contenido

Por 2 meses consecutivos el costo de vida de los colombianos ha estado en el rango meta del Banco de la República.

 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas participó en un seminario sobre infraestructuras organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Colprensa

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, consideró que la disminución en materia de inflación que reportó febrero, es un buen antecedente para que el Banco de la República vaya pensando en una nueva rebaja en las tasas de interés.

Según manifestó el alto funcionario, con el dato del costo de vida que para febrero fue de 0,71% y para el último año alcanza la cifra de 3,37%, "incluso es posible que con esta buena noticia el Banco de la República pueda seguir bajando las tasas de interés, aliviando aún más la situación de los hogares porque se bajaría el costo de los créditos, así que buenas noticias las que nos dio hoy el DANE en materia de precios".

Cárdenas Santamaría indicó que la inflación ha dejado de ser una preocupación, aunque es necesario seguir vigilandola para evitar sorpresas. "La inflación ha dejado de ser una preocupación. (...) lo que significa que el trabajo que se ha hecho desde la política monetaria ha sido fructífero".

Señaló que "esto se traduce en alivios para el bolsillo de los colombianos y que el crecimiento económico no se verá afectado por este indicador”.

Y es que con este resultado se completan 2 meses consecutivos en los que el costo de vida de los colombianos ha estado en el rango meta del Banco de la República, que es entre el 2 y el 4%.

Hace algunas semanas, el gerente del Emisor, Juan José Echavarría había manifestado que si se daban muy buenas noticias en materia de inflación, el banco podría pensar en una nueva rebaja en las tasas de interés.

Incluso los analistas de encuestas como la de Fedesarrollo señalaron que la inflación estaría por debajo del 1% para el segundo mes del año.

Hay otras cifras,sin embargo, que están dentro de la preocupación del Gobierno y del Emisor, entre ellas el crecimiento de la economía y un robustecimiento en el plan de las exportaciones del país.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido