Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinHacienda defiende plan económico del presidente Santos

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, defendió el plan económico que presentará el presidente Juan Manuel Santos en los diferentes espacios con autoridades de Europa, durante la gira del mandatario.

"Las cifras son tozudas, los datos económicos hablan por sí solos, no requieren discursos, no requieren demasiada retórica, los datos económicos cualquiera los puede leer, la inflación es la más baja desde 1955, el desempleo es el más bajo desde 1995, somos el país que más creció en América Latina, después de Argentina, en el tercer trimestre del año pasado", afirmó el ministro Cárdenas desde Madrid, España.

El funcionario dijo que hechos como la demanda de los bonos en el mercado de valores demostraban la buena acogida que tienen las políticas económicas del gobierno del presidente Santos.

"Año tras año batimos récord en inversión extranjera, el año 2013 tuvo el récord más alto, en fin, Colombia es un país que tiene mucho que mostrar en materia económica, que genera al mismo tiempo mucha confianza y que genera en los mercados internacionales un nivel de respaldo muy positivo y muy favorable", subrayó Cárdenas.