Cargando contenido

El Dane reveló que la economía del país creció 3,3% entre julio y septiembre del presente año.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la Ley de Financiamiento.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la Ley de Financiamiento.
Cortesía

Para el Ministerio de Hacienda es positivo que la economía colombiana haya crecido un 3,3% durante el tercer trimestre del año. Destacó que esta cifra confirma la reactivación que ha tenido el país, en comparación con los datos registrados en 2015.

El jefe de la cartera de Crédito Público, Alberto Carrasquilla, ratificó que la economía colombiana es un ejemplo si se tiene en cuenta que en este momento el panorama internacional no es claro.

Agregó que este impulso que ha tomado la economía se relaciona con la implementación de la Ley de Financiamiento, que recientemente tumbó la Corte Constitucional por vicios de trámite. 

En contexto: Economía colombiana creció 3,3% en tercer trimestre del 2019

“El mensaje es claro: tenemos que insistir en lo que está bien. Este dato refleja que las medidas que incluyó la Ley de Financiamiento, aprobada por el Congreso el año pasado y que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre, tienen que seguir en el 2020. Por eso, debemos continuar en esta senda de expansión con las medidas que presentamos en la Ley de Crecimiento”.

Igualmente, señaló que el dato del crecimiento económico está alineado con las expectativas, aunque sigue estando por debajo de lo que el Gobierno Nacional quisiera alcanzar, pues la meta para este año es del 3,6%.

“Es necesario entender que junto con el dato del segundo trimestre, es más que claro que la economía está superando choques anteriores y seguirá creciendo”, indicó Carrasquilla. 

Está posición fue respaldada por el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, quien agregó que el Plan Nacional de Desarrollo también ha impulsado el Producto Interno Bruto (PIB) del país. 

Lea aquí: Congresistas buscan estimular empleo a través de la reforma tributaria

Frente al tema de la construcción, el funcionario señaló que "aunque en dicho trimestre este sector sigue cayendo, se están tomando medidas para que muestre una recuperación". 

"Las medidas que hemos tomado en este frente como modificar los topes de las viviendas de interés social y los subsidios de las cajas de compensación y los que otorga el gobierno impactarán positivamente en el corto y mediano plazo", señaló el jefe de Planeación Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido