Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minhacienda dice que el futuro económico no depende del proceso de paz con las Farc

En momentos en que los diálogos de paz con la guerrilla en la Habana-Cuba abordan temas clave como la reforma agraria, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que la economía va <b>"muy bien y no depende del resultado del proceso de paz"</b>.

El funcionario consideró que "si ese proceso (con las Farc) termina de manera exitosa, es algo que viene como un extra, que le ayuda a la economía, porque le daría unos puntos adicionales de crecimiento. Pero nuestra economía marcha sobre ruedas y cada día mejor evaluada y atractiva para los inversionistas extranjeros".

Agregó que "durante las épocas más difíciles del conflicto, dejaba de crecer entre 1 y 2 puntos del Producto Interno Bruto". Insistió en que el país va por buen camino y consideró que es mejor dejar que el proceso de paz en la Habana siga su curso, sin especular cual pueda ser el resultado de las conversaciones en Cuba.

El Ministro Cárdenas insistió en que "para el éxito de nuestra economía nosotros no estamos dependiendo o en función de los diálogos de paz para decir que la economía tiene éxito, porque de hecho ya es exitosa".

Los diálogos de paz con las Farc entraron en el foco de discusión sobre la propiedad rural y la reformas al campo colombiano, circunstancia que generado críticas y malestar entre algunos gremios como Fedegán, por las implicaciones que pueda tener en el desempeño del sector privado.