Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Antonio Ocampo
José Antonio Ocampo
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo reconoció que hay algunos artículos del proyecto de reforma tributaria que han sido polémicos, especialmente los relacionados con los impuestos a algunos alimentos con alta carga de azúcares y procesados.

Sobre los impuestos saludables, el cual propone gravar en un 10 % las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados, señaló que  esa es una parte de la reforma muy pequeña y sobre ese tema y sobre otros están dispuestos a dialogar.

“Me parece muy curioso que sea el único centro de atención donde hay muchísimos otros programas importantes en esa reforma tributaria”, detalló.

De igual manera, sostuvo que varios parlamentarios del Senado y Cámara están discutiendo el polémico proyecto de ley.

"Ese es un artículo de salud pública, vamos a discutir qué se hace con ese artículo por la incomodidad que hay sobre él, ya han planteado varias objeciones. Yo dijo que ojalá los que proponen quitarlo, también le agreguen porque necesitamos plata", indicó Ocampo.

Lea además: El Departamento Nacional de Planeación volverá al objetivo de sus inicios: César Ferrari

Además, Ocampo resaltó que se necesitan recursos para “muchos programas sociales que hay”.

“Por ejemplo, en la costa Pacífica es uno de los grandes problemas de Colombia, vamos a trabajar duro para apoyar desde el Gobierno nacional, estará en el centro del plan de desarrollo“, concluyó el Ministro de Hacienda.

Respecto a la eliminación del subsidio de la gasolina, que ha generado preocupación en la frontera, el alto funcionario dijo que esta zona del país está siendo objeto de contrabando y que preferiría otro programa de beneficios para la frontera.

Puntualizó diciendo que todas las reformas son sobre más impuestos, pero la del Gobierno de Gustavo Petro es para que los sectores de más altos ingresos contribuyan a la paz de Colombia.

Lea además: Eliminación del 4 x 1.000 para movimientos menores a $13,3 millones al mes, propone la reforma tributaria

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.