Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
 Mauricio Cárdenas
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas participó en un seminario sobre infraestructuras organizado por la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina
Colprensa

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aprovechará su estancia en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se adelantarán los días 19 y 20 de abril en Washington D.C. (Estados Unidos), para ventilar el tema del plan de salvamento económico y social para Venezuela.

Cárdenas discutirá con sus pares de la región sobre la coyuntura actual y los principales retos en la agenda global en materia económica, erradicación de la pobreza y reducción de la desigualdad, entre otros temas de importancia mundial.

El Ministro de Hacienda ha sido partidario de que la comunidad internacional esté preparada para una transición de poder en Venezuela y aprovechar dicha coyuntura para salvar económicamente al vecino país.

Incluso, ha hecho alusión a algunos estimativos que indicarían que el plan de salvamento para Venezuela tendría un costo cercano a los 60.000 millones de dólares.

Agenda

El Ministro participará entre el jueves y el domingo en distintos foros organizados por Diálogo Interamericano, Citibank, JP Morgan, el Council of the Americas y XP Securities.

En estos espacios, el alto funcionario abordará temas como el ajuste macroeconómico, el progreso de sectores críticos para nuestra economía, como el petróleo, y los avances de Colombia como país líder en la agenda de crecimiento verde.

También participará en paneles de alto nivel organizados por el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Centro para el Desarrollo Global y la OCDE.

Allí se debatirán temas como el equilibrio entre el crecimiento y la deuda que enfrentan los países emergentes, reformas tributarias e impuestos al carbono.

Incluso en esta ocasión, Colombia hará parte de los 25 países que integran el International Monetary and Financial Committee (IMFC).

Por último, el ministro Cárdenas se reunirá con sus pares de la Alianza del Pacífico para hacer seguimiento a la agenda del sector Hacienda, compuesta por integración financiera, cobertura de riesgos catastróficos e inversiones en infraestructura, entre otros.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.