Cargando contenido

El ministro Carrasquilla aseguró que los ciudadanos que ganen más de 5 millones de pesos deben tributar.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se pronunció desde Cali sobre el paro indígena.
Cortesía: Prensa Senado

En medio de un debate sobre la nueva reforma tributaria que cursa su trámite en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, insistió en la necesidad de introducir mecanismos para que más personas que paguen impuestos.

Le puede interesar: Grupo de 70 académicos y expertos en economía pide hundir reforma tributaria

El funcionario argumentó que cuando se aplica un impuesto al sector empresarial, no es claro si ese costo es asumido por el dueño de la compañía, por el cliente final, por el trabajador o por el proveedor, ya que el estudio de la incidencia de este tipo de medidas están 'un poco retrasados' en Colombia.

"Si fuéramos más directos en enfocar la tributación a las personas naturales, podríamos implementar políticas progresivas de tributación de una manera mucho más transparente", afirmó Carrasquilla.

Recientemente, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, señaló que está de acuerdo con que la tasa de tributación que hay en el país es baja y manifestó que para mejorar este aspecto se necesita que más colombianos paguen impuestos.

"Los colombianos que hoy tienen buenos ingresos deben pagar más y tener buenos ingresos en el país no es ganarse 35 millones de pesos, es ganar más de 5 millones de pesos", manifestó el funcionario.

Carrasquilla señaló que para aumentar los recursos de los programas sociales, se deben establecer fuentes de financiación, lo que se traduce en más impuestos.

De interés: Eliminan IVA a viviendas de lujo y cirugías plásticas en reforma tributaria

Es necesario aclarar que esta propuesta no está incluida en el proyecto de ley, aunque sí se introdujeron algunos beneficios tributarios para el sector empresarial. Se espera que la próxima semana las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes discuta y vote la nueva reforma tributaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido