Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del gobierno Petro.
José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda del gobierno Petro.
RCN Radio | Sebastián Casas

Desde Cartagena en el marco del séptimo Congreso Empresarial de Colombia, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expuso el plan que esta cartera tiene para los próximos cuatro años, los retos y cifras que demostrarían el actual déficit del país. 

Ocampo también dio a conocer el proyecto de reforma tributaria y le pidió a los empresarios que si van pedir cambios de alternativas que sean para conservar los beneficios del sistema tributario.

“Discutamos, pero por favor qué alternativas existen, porque alternativas no es bajar del 25% al 10% los impuestos que se proponen en la nueva reforma. Esa alternativa para el gobierno no existe. Si quieren alternativas que sean compensar lo que quieren conservar como privilegio del sistema tributario”, enfatizó Minhacienda.  

Lea también:  Trabajaremos para que esta región deje de ser la única zona pobre del Pacífico: Petro

Ocampo les dijo a los empresarios que el país tiene que diversificar la importaciones de otros productos además del petróleo, ya que ese hace parte de un reto importante que Colombia debe asumir para lograr una economía con justicia.

El ministro también fue tajante al decirles a los empresario reunidos en Cartagena que las zonas francas o son para exportar productos o de lo contrario no tiene sentido que existen, “esas zona no pueden seguir teniendo beneficios como si exportaran”.

Por último Ocampo dijo que lo que sí es claro, es que las exportaciones son el número uno en materia de desarrollo productivo para este gobierno en materia de crecimiento económico.

Lea además: “Me preocupa que pidan mucha infraestructura y pocos hablen de desarrollo humano”: Gustavo Bolívar


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.