Cargando contenido

Durante el primer trimestre del presente año, el Producto Interno Bruto del país creció 2,8%.

Préstamos y dineros desde Internet
RCN Radio

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, confía en que la economía colombiana se haya recuperado entre abril y junio, por lo que el Producto Interno Bruto (PIB) habría crecido se por encima del 3%, en el segundo trimestre del año.

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que teniendo en cuenta las cifras de importaciones de bienes de capital y de materias primas que se han registrado, la economía del país habría tenido una recuperación en el sector de la industria y de la construcción.

Lea además: Banco de la República incrementó su pronóstico de inflación

Yo creo que el sector financiero ha seguido bien, uno ya lo ve en las cifras de cartera, además a los sectores de servicios comunales, que es un sector tan grande dentro de los servicios le ha ido bien", afirmó el funcionario.

Esta cifra es más optimista que la esperada por el Banco de la República, pues el gerente de la entidad, Juan José Echavarría, señaló que están esperando un crecimiento de 2,8% para el segundo trimestre del 2019.

Precisamente el Banco Central de Colombia redujo de 3,5% a 3% su expectativa del crecimiento económico para este año, teniendo en cuenta la debilidad de los datos que registraron las actividades económicas en el primer semestre.

Lea también: Banco de la República asegura que en el pasado fue necesario subir tasas de interés

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dará a conocer los datos de crecimiento de la economía colombiana el próximo jueves 15 de agosto.

Durante el primer trimestre del presente año, el Producto Interno Bruto del país creció 2,8% en su serie original y 2,3% en la serie desestacionalizada.

El Gobierno mantiene su meta del crecimiento económico para este año en el 3,6%, cifra que está muy por encima de lo que espera el mercado en general.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido