Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prima navideña
La Dian realizará investigación de bienes a 3.000 contribuyentes morosos.
Foto: Ingimage

El Ministerio de Hacienda publicó la resolución 1361 que reglamenta el auxilio a la prima, que será otorgado a aquellos trabajadores que ganen hasta un millón de pesos mensuales, pero serán las empresas las encargadas de postularse y presentar los documentos requeridos por el Gobierno. 

En el documento, la cartera de Crédito público explica que los beneficiarios que se hayan postulado al Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios y cumplan los requisitos recibirán un único aporte que corresponderá al número de empleados multiplicado por 220.000 pesos. 

Es decir, que si su empresa cuenta con 50 empleados que cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional, recibirá un giro de 11 millones de pesos.

Lea además: ABC de alivios financieros para deudores que se han colgado con sus créditos

Para que las empresas puedan verse beneficiadas con esta medida deberán acreditar que sus ingresos se han visto afectados en por lo menos un 20%, en medio de la pandemia ocasionada por la COVID-19. Además, deberán tener debidamente inscritos en el sistema de aportes y pagos PILA a sus empleados. 

La resolución también indica que en caso de que el beneficiario cuente con productos de depósito en más de una entidad financiera, deberá realizar el procedimiento de postulación ante una sola de dichas entidades a su elección. 

“Al momento de la postulación, la entidad financiera deberá verificar que el producto de depósito en efecto pertenece al postulante, se encuentra activo y sin ninguna restricción para recibir los recursos cuando a ello hubiere lugar, así como para que el beneficiario pueda disponer libremente de ellos”, señala el documento. 

También se aclara que las entidades financieras no podrán rechazar la recepción de documentos cuando el postulante no cuente con un convenio de nómina, ni exigir la celebración de contrato alguno. 

Lea también: Proponen que más personas paguen renta y ampliar productos gravados con IVA

Igualmente, se aclara que no podrán acceder al beneficio las personas naturales que tengan menos de tres empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA), correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020. 

El Gobierno Nacional pretende llegar a 4,2 millones de trabajadores formales distribuidos en todo el territorio nacional y el costo de la media es de aproximadamente 350 mil millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.