Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Liliana Alayón RCN Radio

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró en medio del congreso de infraestructura que el segundo ajuste que se va a tener en los peajes a nivel nacional será el 1 de julio de 2024.

En ese mismo sentido, el funcionario detalló que el 1 de enero del año entrante se va a tener el primer ajuste y que este lo más probable es que sea con el IPC del 2022, que al cierre de ese año fue de 13,1%.

“Se va a hacer el primero de enero uno y el primero de julio otro para poner nuevamente en sintonía todo el proceso de los peajes y con eso resolvemos un problema que se tenía con los los peajes que no son administrados por Invías”, sostuvo Bonilla.

Le puede interesar: ‘Tienen que entender que es una realidad’: Aerocivil sobre inconvenientes con vuelos

De acuerdo con lo dicho por parte del ministro, el incremento en los peajes se tendrá de esta forma, con el propósito de que no se vaya a ver incrementada la inflación para el próximo año.

“No se va a hacer como lo planteó inicialmente el Ministerio de Transporte de un incremento un mes y otro incremento el otro mes, sino que también tenemos que cuidar que no se nos dispare la inflación”, agregó minHacienda.

En ese mismo sentido, agregó que la desconfianza que tiene en este momento el sector es lógico y sostuvo que el descongelamiento en peajes se va a tener con el propósito de cuidar la economía colombiana.

Lea también: Carlos Fernando Galán se reunirá con Laura Sarabia ¿de qué hablarán?

“Tiene la cámara de infraestructura un reclamo que es válido y es que se generó una desconfianza por el tema de los peajes, desconfianza en el sentido financiero de con qué se van a apalancar los mantenimientos en los futuros desarrollos”, puntualizó Bonilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.